divendres, 27 d’abril del 2018

NOVETATS A LA MICROBIBLIOTECA / NOVEDADES EN LA MICROBIBLIOTECA (109)








Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                 N Otx
Classificació            834.4"19"
Autor                       Otxoa, Julia
Títol                         Confesiones de una mosca / Julia Otxoa ; prólogo de Luis Mateo Díez
Publicació                Palencia : Menoscuarto, 2018
Descripció física      100 p. ; 21 cm
Col·lecció                Reloj de arena (Menoscuarto) ; 85
ISBN / ISSN            9788415740520
Matèria                    Microrelats








Limpieza de oficinas

Por una extraña razón que no acierto a comprender, el lugar que diariamente debo limpiar, las oficinas de los grandes almacenes Cliford and Company, está cada vez más lejos.
Hasta el extremo de que hay días en que es tanta la distancia que debo recorrer, que cuando llego ya ha anochecido y las oficinas se encuentran cerradas. Y si alguna vez he llamado a la puerta, algunos vecinos se han asomado a las ventanas de los edificios cercanos, insultándome como si yo fuera un ladrón.
Cada día me levanto al amanecer para poder llegar a tiempo a mi trabajo, pero todo es inútil, nunca lo consigo, así que, con el escaso comer y la fatiga de las extenuantes caminatas, mis fuerzas van mermando. Mi debilidad es extrema, no sé cuánto tiempo podré continuar en este estado.
Ya que ahora, a la circunstancia de no poder llegar, se ha sumado también la de no poder regresar, ambos destinos parecen haberse alejado hasta el infinito.
Y yo me he quedado aquí, en medio de ningún lugar, con mi escoba, el cubo y la fregona, como un espantapájaros.
Aunque a veces, para pasar el rato, barro y friego la carretera como en mis mejores tiempos. Me gusta verla limpia y reluciente como un cristal, para que se reflejen en ella los caminantes y viajen, así, entretenidos en su soledad ambulatoria.

Julia Otxoa










Fitxa bibliogràfica / Ficha bibliográfica

Signatura                 N Pei
Classificació             834.4B"20"
Autor                        Peire, Carmen
Títol                         Cuestión de tiempo / Carmen Peire
Publicació                Palencia : Menoscuarto, 2017
Descripció física      137 p. ; 21 cm
Col·lecció                Reloj de arena (Menoscuarto) ; 84
ISBN / ISSN            9788415740490









Por las calles

Todas las mañanas sale corriendo de casa para mirar hacia el cielo. Sobre los cables de la luz que recorren la calle, golondrinas, vencejos y gorriones se sitúan en ellos y le esperan, cada día en lugares distintos: un sol, mi, silencio, negra. Cuando el niño avanza, un revuelo, aleteos y cambio, mover las patas y variar mientras el niño interpreta un paraíso de melodías destinadas a él que va tatareando hasta llegar al colegio.

Carmen Peire